
BRASÍLIA, Brazil – Soldados del Ejército brasileño participaron recientemente en ejercicios de emergencia ante un posible ataque con armas químicas durante la Copa Confederaciones. El simulacro fue parte de los preparativos de seguridad para el torneo que se jugará entre el 15 y 30 de junio. (Evaristo Sa/AFP)
CIUDAD DE GUATEMALA – Fuerzas de seguridad guatemaltecas erradicaron más de 80 millones de plantas de amapola cerca de la frontera con México durante esta semana, lo que representa un golpe a los narcotraficantes de la región, se informó oficialmente el 23 de mayo.
Participaron de este operativo unos 800 investigadores y policías antinarcóticos, quienes además destruyeron unos 245 millones de bulbos de amapola y plantas de marihuana.
La viceministra antidrogas Eunice Mendizábal declaró que los agricultores usaban un sistema de riego por goteo para mejorar la calidad de las plantas, y participaban de la actividad tanto hombres como mujeres y niños.
México y gran parte de Centroamérica han sido castigados por una masiva ola delictiva en los últimos años, vinculada al lucrativo tráfico de drogas entre las fronteras.
[AFP (Guatemala), 24/05/2012; Terra.com (Guatemala), 23/05/2012]
Article Comments